Sitios Sin Edificación

Se identifican los sitios sin edificación particulares, ubicados en el área urbana. Se gestiona la limpieza, cerramiento oportuno y mantenido para generar un ambiente libre de contaminación, en cumplimiento de la Ordenanza.

De acuerdo a la Ordenanza que Regula la Gestión Integral para el Tratamiento de los Residuos Sólidos en el Cantón Cuenca, la EMAC EP recepta las denuncias de sitios sin edificación, que se registran en el sistema SIIM para el trámite correspondiente de inspección, registro fotográfico y notificación con boletas, letreros o stickers, de acuerdo al procedimiento. El Código Orgánico Administrativo – COA otorga un plazo de 10 días para que los propietarios de SSE realicen la limpieza de los desechos sólidos y/o coloquen el cerramiento.

347

SSE particulares tramitados

2023

Acciones ejecutadas:

Inspecciones realizadas a los sitios sin edificación.

Notificaciones ejecutadas a los propietarios de SSE, con boletas, letreros o stickers.

Se realiza la búsqueda de direcciones de domicilio, teléfono o posibles familiares de los propietarios de SSE.

Respuestas oportunas a las denuncias ciudadanas.

Sobre los SSE de propiedad del GAD Municipal se emitieron los informes técnicos y Gerencia envió por oficio a la Dirección Administrativa del Municipio de Cuenca.

En el sistema SIIM de EMAC EP se aplicaron las multas a los propietarios de SSE, para que el Departamento de Comercialización efectúe los cobros.

Resultados:

185 denuncias de SSE.

139 denuncias justificadas.

347 SSE particulares tramitados.

131 SSE limpios y cercados.

56 SSE del GAD Municipal.

37.75% de cumplimiento.

Beneficiarios:

Los ciudadanos del cantón Cuenca.