Mantenimiento paisajístico de áreas verdes:

Realizamos un mantenimiento paisajístico, mejoramiento ambiental y estético de espacios verdes y plantación de vegetación en parques y áreas verdes, a fin de propiciar el disfrute del espacio público, garantizando un ambiente sano y saludable, el cual influye en la calidad de vida de los cuencanos.

  • Efectuamos el mantenimiento de más de 270 parques urbanos.
  • El corte de llano (césped) lo realizamos, una vez al mes
  • Frecuencias de papeleo y limpieza de excrementos: 3 y 6 veces por semana, de acuerdo a la tipología del parque.
  • Para conocer sobre las demás actividades y frecuencias de mantenimiento, puede consultar a los canales oficiales de la EMAC EP.
Gestión de parques y áreas verdes:

Somos responsables de la administración de todos los parques urbanos de Cuenca, incluyendo sus instalaciones, infraestructura, mobiliario y servicios complementarios. Además emitimos autorizaciones y controlamos permisos emitidos para los eventos y ventas en las áreas verdes públicas de la ciudad.

Realizamos el mantenimiento continuo del mobiliario urbano (infantil, deportivo y de estancia, y piletas, en los parques urbanos de Cuenca).

Reconstrucción de parques:

Reconstruimos parques que cumplieron con su ciclo de vida, repotenciando la recreación, con criterios de equidad social y accesibilidad universal, promoviendo un ambiente sano, saludable y de contacto con la naturaleza, aportando a la calidad de vida de la colectividad.

Llevamos a cabo procesos para la identificación y priorización de obras de readecuación e intervención en parques de bolsillos (pequeños). Estos procesos permiten dotar de condiciones de recreación, estancia y movilidad a los parques urbanos de la ciudad.

Gestión de arbolado urbano:

Ejecutamos actividades de poda, evaluación y retiro de árboles en riesgo: así como, la reforestación de las áreas verdes y parques de la ciudad. Apostamos a la consolidación de infraestructura verde ecológica de Cuenca, como un eje transversal a la gestión de su arbolado urbano.

areas-verdes
  • Category : Servicios
  • Date : diciembre 20, 2017