Se presentó exposición educomunicativa acerca del trabajo de los recicladores

La Universidad de Cuenca, por medio del Proyecto RUMBOS del Departamento Interdisciplinario de Espacio y Población –DIEP– y la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca – EMAC EP realizaron la apertura de la exposición «Ellas en su Vida/Trayectos invisibles: El trabajo de las recicladoras de base en Cuenca».

Con esta iniciativa se destacó el trabajo muchas veces invisible de las personas dedicadas al reciclaje a pie de vereda. Fruto del trabajo sostenido, desde octubre de 2022 con las 11 asociaciones de recicladores de Cuenca, 1 en La Libertad (Santa Elena) y 1 en Macas (Morona), la exposición contó con el apoyo del GAD de Cuenca (EMAC, Dirección de Cultura y Bienal de Cuenca), RENAREC SUR y la Fundación Alianza para el Desarrollo.

A través de la mediación artística, la exposición busca visibilizar y reflexionar sobre el trabajo de las personas dedicadas al reciclaje de base, primer y más frágil eslabón en la cadena del reciclaje, quienes cotidianamente enfrentan retos complejos y de gran esfuerzo.