Esta semana inician los trabajos de mantenimiento del mobiliario urbano y luminarias del parque San Blas. La obra estará concluida en dos meses y se ejecuta mediante contratación pública; se trabajará por tramos para facilitar el uso del espacio público. Se ha planificado como primer cuadrante de trabajo el que se encuentra frente a la iglesia de San Blas.
Los trabajos comprenden el mantenimiento de piezas metálicas: 20 postes de iluminación (lámparas), 1 poste de asta de bandera, 158 estructuras metálicas de las bancas y pintado de 455 metros de verja. En mantenimiento de madera se renovarán 26 bancas.
Una vez concluida la obra en San Blas, se continuarán con trabajos similares en el parque San Sebastián. El presupuesto de inversión de los dos parques es de aproximadamente 100.000 dólares.
María Caridad Vázquez, gerente de la EMAC EP, manifestó que la restauración de estos parques históricos es una aspiración de la ciudadanía, y que los cambios en el mobiliario y las verjas van acompañados de una reposición de todas las plantas del parque.
Dio a conocer que también ha concluido el mantenimiento de 49 parques ubicados en las parroquias: San Sebastián, El Batán, Bellavista, Huayna Cápac, Sucre, Yanuncay, Totoracocha, Cañaribamba, Monay, San Blas, El Vecino, Hermano Miguel y Machángara.
“Estas intervenciones de áreas verdes en el centro histórico de Cuenca están planificadas con la finalidad de recuperar el carácter histórico, cultural y paisajístico de Cuenca”, explicó Nelson Dias, jefe de Áreas Verdes de la EMAC EP.