Para evitar lesiones del personal de recolección, es obligación de los usuarios:
Un grave problema que se presenta en el servicio de recolección son los perros que deambulan por las calles escarbando en las fundas de basura porque, además de ser agresivos con el personal, rompen las fundas y desparraman la basura.
Si una funda de basura es una fuente de contaminación, el perro que entra en contacto con esta funda, regresa a casa y puede contagiar de enfermedades a sus propietarios.
Los excrementos de las mascotas contaminan el ambiente, son un foco de transmisión de enfermedades, destruyen los jardines, causan molestias a las personas y ensucian la ciudad.
Los propietarios de mascotas deben cumplir con la ordenanza que crea la tasa de servicio de gestión, mantenimiento y manejo de parques.
Cuando saquen a pasear a su mascota, deben recoger el excremento que generan y depositarlas en la funda negra.
En caso de que usted disponga en su vivienda de espacios verdes, es importante que conozca que los restos de las podas pueden ser llevados por usted a la BIOEMAC (Av. 24 de mayo diagonal a la Unidad Educativa Garaicoa), en donde recibirá abono en una cantidad equivalente al 10% del material que entrega.