El proceso de educación ambiental tiene como objetivo sensibilizar a la población en la gestión integral de residuos sólidos y áreas verdes.
En el año 2023 se capacitó a 11.887 personas entre niños, adolescentes y adultos y se recibieron 3.757 visitas en el Complejo Humano y Ambiental Pichacay.
El proceso de educación ambiental tiene como objetivo sensibilizar a la población en la gestión integral de residuos sólidos y áreas verdes.
¿Te interesa ser parte de este proceso de educación ambiental?
Envíanos una solicitud a Gerencia mediante oficio del tipo de servicio que requieres, ya sea una charla, visita y/o activación; donde deberá detallarse el número de personas participantes, fecha estimada de ejecución, en el caso de visitas edad y sitios de interés y persona de contacto para la coordinación.
Charlas de capacitación a instituciones públicas y privadas priorizando a las instituciones educativas a todo nivel.
Visitas educativas a los frentes de la EMAC EP.
Generación de convenios interinstitucionales para ejecutar programas de educación ambiental con énfasis en la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos y Gestión de Áreas Verdes.
Campañas de activación en diferentes espacios al público en general.
Desde el año 2023 se ejecuta el proyecto denominado Dejando Huellas con el objetivo de concienciar a los niñ@s y adolescentes sobre la importancia de las áreas verdes y el manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos en su entorno.
A la fecha se cuenta con 10 instituciones educativas ejecutando acciones vinculadas a la gestión de desechos y articuladas con la propuesta de la Alcaldía de “1 millón de árboles para Cuenca”.
Si quieres ser parte de este proyecto y conocer más sobre él, contáctanos.