Con el fin de garantizar y mantener las áreas verdes del cantón Cuenca en óptimas condiciones, la EMAC EP dispone de un vivero para la producción de plantas ornamentales, frutales, forestales y arbustivas. En este espacio se cuenta con infraestructura productiva para la siembra, propagación y mantenimiento de plantas, en cada uno de sus fases intermedias, para luego ser distribuidas para mantener y/o crear nuevos pulmones verdes que permitan a la población gozar de espacios de esparcimiento y relajamiento; contribuyendo así al mejoramiento y preservación del medio ambiente de la ciudad.
En 2024, en el vivero de Yanaturo se realiza el manejo y gestión de 350.00 plantas, la producción de 15.500 árboles y arbustos y 31.000 plantas herbáceas.
Dirección: Vía a Lazareto km 2.5, sector Yanaturo, parroquia Sinincay.
Este centro de comercialización funciona desde 2017. Está ubicado en la avenida 24 de mayo y Ambato, diagonal al colegio Garaicoa.
Horarios de atención:
Lunes a sábado, de 09H00 a 17h00; y todos los feriados.
Abono orgánico (compost y humus) y más de 244 variedades de plantas entre árboles, arbustos, plantas de jardín, entre otros. Además asesoramos técnicamente en temas como: siembra, mantenimiento de plantas y uso de los abonos orgánicos.
Sí. Recaudamos valores de tasas por recolección de residuos sólidos de grandes generadores, generadores comunes no residenciales, infecciosos, derecho de vista pública y escombros. Así también, en la BIOEMAC usted puede encontrar disponible un Punto Limpio.
Nuestro Punto Limpio es un espacio en donde receptamos los siguientes materiales: botellas de vidrio, envases de plástico, cartón, papel, tetrapack y artefactos electrónicos que son enviados al centro de acopio y reciclaje.
Lunes a sábado, de 09H00 a 17h00; y todos los feriados
Es un punto de acopio de desechos orgánicos generados en sus domicilios. Los ciudadanos pueden aplicar al trueque ambiental, el cual consiste en entregar el 10% en abono compost, por los desechos entregados.
Material de mantenimiento de jardines: ramas delgadas (que quepan en los tanques) y pasto; restos de cocina (frutas, verduras, granos, cáscaras).
Restos de mariscos, carnes y residuos líquidos (lácteos, sopa, sangre, etc.)
El material debe estar almacenado en fundas, sacos, tanques, baldes o cajas, en donde se pesará lo ingresado y se entregará el 10% de este peso, en compost.
En el centro de comercialización BIOEMAC se reciben cantidades hasta de 300 kg de desechos orgánicos. En el Ecoparque El Valle, en la Planta de Compostaje, se reciben cantidades superiores a 300 kg.
En la BIOEMAC (Av. 24 de mayo) frente al Colegio Garaicoa: lunes a domingo, de 07h00 a 17h00.
Planta de Compostaje El Valle (Vía a El Valle, junto a la Cdla. Laguna del Sol): lunes a viernes de 08h00 a 16h00