La Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca – EMAC EP recuerda a la ciudadanía que la tasa de recolección de desechos puede cancelarse de forma sencilla, de acuerdo con el sistema asignado a cada usuario, ya sea a través de EMAC EP o conjuntamente con la planilla de agua potable de ETAPA EP.
Para facilitar el proceso, los usuarios pueden ingresar a www.emac.gob.ec, dirigirse a la opción Pagos y seleccionar Pagos en línea. Al registrar el número de cédula o RUC, el sistema indicará automáticamente el lugar correspondiente para efectuar el pago.
Cuando el sistema muestra EMAC EP, el usuario puede seleccionar los valores pendientes y realizar el pago en línea mediante tarjeta de crédito o débito, de forma rápida y segura.
En cambio, si el sistema indica ETAPA EP, aparecerá el mensaje que señala que la factura debe cancelarse junto con el consumo de agua potable. En estos casos, el pago de la tasa de recolección se realiza en los puntos autorizados de ETAPA EP o a través de sus canales virtuales, de manera conjunta con la planilla de agua.
EMAC EP exhorta a la ciudadanía a mantenerse al día en el pago de la tasa de recolección, ya que este aporte permite garantizar la continuidad del servicio, el cuidado del entorno y la limpieza de Cuenca.
Para mayor información, la empresa pone a disposición sus canales oficiales de atención y comunicación.



