La Alcaldía de Cuenca a través de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca – EMAC EP, inauguró el renovado Patio de Comidas del Parque El Paraíso mediante la rehabilitación integral de los quioscos para repotenciar su uso comercial.
Con este antecedente, la EMAC EP contrató la “Rehabilitación de Quioscos del Parque El Paraíso, que incluyó obras eléctrica e hidrosanitarias” con una inversión de 114 mil dólares para la reapertura de 8 quioscos del patio de comidas.
Es así que se solventaron problemas importantes del parque, como la necesidad de dotar de una nueva etapa de transformación para servir con energía eléctrica tanto a los quioscos, como a la oficina administrativa, baterías sanitarias y usos varios del parque. Así también, se dotó de una red de agua potable propia y diferenciada para los quioscos, así como sistemas apropiados de desagüe. Finalmente para este contrato se consideró la ampliación de la infraestructura administrativa.
Con la implementación de un nuevo plan de arrendamiento, fueron seleccionados negocios apropiados para el parque, con el objetivo de atraer a la ciudadanía a utilizar estas áreas y mejorar la experiencia general de quienes disfrutan de este parque urbano.