Descripción del proyecto

Servicios

Trueque Ambiental

La EMAC EP cuenta con el Punto Trueque Ambiental el cual está ubicado en el Centro de Comercialización BioEmac, ubicada en la Av. 24 de Mayo, frente al colegio Garaicoa. A través de este medio se busca que la ciudadanía use de forma correcta los desechos orgánicos domésticos.

El material orgánico clasificado generado de los hogares puede ser llevado a la  BioEmac, en donde, a cambio del material seleccionado por el ciudadano se le entregará el 10% del peso en compost (abono orgánico).

El material debe almacenarse en fundas, sacos, tanques, baldes o cajas que posterior a su pesaje serán llevadas a la Planta de Compostaje ubicada en el antiguo relleno sanitario de El Valle, donde será tratado por el personal de la empresa y transformado en abono orgánico.

Es importante separar los residuos orgánicos de los hogares y  llevarlos a este punto, entre los cuales destacan el material de mantenimiento de jardines, entre ellos ramas y pasto, así como restos de cocina, frutas, verduras, granos y cáscaras, descartando por completo restos de carnes, mariscos, residuos sólidos (lácteos, sopas, sangre, etc.).

En el Punto Limpio se recibirán cantidades menores a 300 kg., mientras que en la Planta de Compostaje del Ecoparque de El Valle se recibirán cantidades que superen los 300 kg., los ciudadanos pueden acercarse a la Casa BioEmac de miércoles a domingo de 09:00 a 17:00 y a la Planta de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Dato: La EMAC EP, recolecta diariamente los materiales orgánicos de los mercados, del mantenimiento áreas verdes y grandes generadores, produciendo mensualmente 1500 sacos de Compost y Humus con un incremento continuo que son utilizados por la misma empresa para la siembra de plantas forestales de Cuenca.