Esta mañana, el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil como apoyo a Cuenca para enfrentar la crisis sanitaria hizo la donación al Fideicomiso Por Cuenca, y al Municipio de la Ciudad, 1.500 mascarillas y 250 tratamientos para el uso y protección del personal de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP).

La Alcaldía de Cuenca, en conjunto con el Fideicomiso Por Cuenca, y su programa Pruebas de Vida, hizo la entrega de las mascarillas y medicamentos a la EMAC para la protección de su personal.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, indicó que en estos momentos difíciles que atraviesa el cantón es sumamente importante el apoyo y solidaridad desde los diferentes sectores, establecimientos públicos y privados para hacerle frente a la crisis sanitaria.
“Gracias por el respaldo y apoyo para con nuestra ciudad y gente, sabemos que es muy necesario que se haga un trabajo conjunto para afrontar esta situación crítica que atravesamos en el cantón y país, sumando esfuerzos saldremos adelante”, refirió el Alcalde de Cuenca.
Por su parte, Pedro Mora, gerente del Proyecto y de Fideicomiso Pruebas de Vida, señaló que la donación la realizó el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil, y fue gestionada por el Fideicomiso Mercantil por Cuenca y el Proyecto Pruebas de Vida.
“La donación comprende 1.500 mascarillas y 250 tratamientos. Cada medicamento comprende 16 pastillas de Hidroxicloroquina Plaquinol de 200 mg y 6 pastillas de Azitromicina de 500 mg, tratamientos que han dado buenos resultados”, dijo Mora.
Dora Ordóñez, gerente de la EMAC, indicó que estas acciones son muy generosas y entre instituciones están para apoyarse. Señaló que el personal trabaja desde el día uno de la emergencia, de lunes a domingo y no ha parado de laborar por el bienestar de la comunidad.
“Nuestra gratitud queda totalmente sentada para todas aquellas instituciones y personas que respaldan el trabajo que realizan nuestros servidores, la ayuda también es para sus familias. Este contingente da cuenta de la solidaridad que existe en las empresas y ciudadanía, nuestro compromiso es seguir laborando con todas las medidas de bioseguridad en beneficio del cantón”, manifestó la gerente.