Este viernes, 13 de noviembre, Dora Ordóñez Cueva, Gerente General de La Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC_EP, junto al Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri y los representantes del GAD parroquial de Santa Ana, realizaron un recorrido para constatar la culminación de la vía Santa Ana-Pichacay, lugar en donde se encuentra ubicado el respectivo Relleno Sanitario de la ciudad.

Las autoridades verificaron el recapeo respectivo que se ha desarrollado en esta vía, el cual es importante debido a que, el Relleno Sanitario de Pichacay, se encuentra cerca y éste tiene como objetivo primordial realizar la disposición final de los residuos sólidos comunes no peligrosos, en beneficio de la ciudadanía, cumpliendo con los requisitos ambientales, con el fin de precautelar la salud pública y proteger el medio ambiente.

Palacios, mencionó “Con estos trabajos, que tuvieron una inversión de 450.000.00 dólares entre el Municipio de Cuenca y EMAC_EP, demostramos, nuestro compromiso con el sector rural”, manifestó

De su lado Ordóñez, indicó “Es beneficioso el poder contar con una vía que brinde un servicio adecuado a los ciudadanos y usuarios que circulan por ella, en función de los estudios que dispone la EMAC_EP”, expresó.

DATOS:

– En 2018, se realizaron los estudios y diseños para el mejoramiento vial y construcción de camineras en la vía Santa Ana. Este proyecto contempla las obras de mejoramiento vial, tales como: bacheo, recapeo y camineras de la vía Sta. Ana – Pichacay y estabilización de la vía, en el sector de San Antonio de los Laureles.

– A través del Relleno Sanitario de Pichacay, generamos plazas de empleo, de forma directa e indirecta, para la población de Santa Ana.

– Por sus características técnicas, ambientales y de seguridad y salud ocupacional, el Relleno Sanitario de Pichacay mantiene un sistema integrado de gestión, con base en las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001, BSI OHSAS 1800.

JEFATURA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE ASEO DE CUENCA, EMAC EP.